Cómo favorece el asesoramiento a las empresas catalanas

Las empresas locales y catalanas que quieren crecer necesitan una estrategia de comunicación eficaz, y a veces tener todo un departamento dedicado a cuidar de una pequeña empresa puede no entrar en el presupuesto de los empresarios que lo necesitan, pero no tienen tiempo para dedicarse a cuidar de la empresa y planificar estrategias de comunicación.

Entre los sectores más importantes para las empresas que desean darse a conocer, el gabinete de prensa es una gran opción para aumentar la notoriedad y fiabilidad de la marca de forma orgánica.

Al tratarse de una empresa local, la estrategia debe segmentarse por localidades y puede ser una gran forma de expandir la marca y hacer que los clientes confíen más en el negocio.

Si te interesa saber cómo las relaciones con la prensa favorecen a las empresas locales aprovechando las ventajas competitivas que sólo tienen las empresas de este tipo, lee este artículo.

¿Por qué las relaciones con la prensa para las empresas catalanas?

Entre las estrategias de comunicación que ayudan a las empresas a crecer, el gabinete de prensa agrega valor a la marca al utilizar como ventaja competitiva el contexto al que sólo tienen acceso las empresas que ocupan el mercado local.

Por otro lado, es importante recordar que este tipo de empresa tiene sus propios desafíos, como la necesidad de ser asertivo, ya que los recursos no son tan abundantes como en las empresas de alcance nacional, la asertividad en la comunicación con el público y saber utilizar las herramientas a su disposición.

Una vez hecho todo esto, es posible crear una estrategia de asesoramiento que ayude a las empresas locales a crecer de forma constante. 

Adaptarse al cliente

Conocer al cliente es un punto fundamental en la estrategia de comunicación, pero cuando se trata de empresas locales y catalanas, estas personas ya son conocidas.

Por lo tanto, es necesario pensar en cómo situar la marca orgánicamente en la vida de estas personas y también de la gente que viene de exterior;

En este caso, la consultoría se encarga de averiguar qué medios de comunicación son los más populares en la región y de buscar historias que lanzar para conseguir espacio.

Para ello, el asesor puede hacerlo de varias maneras, como enviar un comunicado, redactar una noticia sobre el nicho de la empresa, programar una entrevista, posicionar al directivo como experto o insertarlo en los medios.

Trabajar en el compromiso

Todo empieza por crear relación con su público. Sus clientes ya le conocen, por lo que no es necesario invertir mucho tiempo en presentar su marca, sino que el objetivo debe ser acercar aún más a estas personas.

En el caso de un negocio local, su empresa representa no sólo un producto, sino parte de la identidad del lugar que ocupa, lo que favorece la creación de una reputación de la empresa que ya es conocida. 

El siguiente paso es crear estrategias que muestren la importancia de su marca a los consumidores. Tenga en cuenta que las empresas locales no compiten por el mismo mercado que las grandes empresas, sino por la preferencia del cliente en el momento de la compra.

Saber trabajar valores como la proximidad, la pertenencia, la acogida y la comodidad contribuye en gran medida a reforzar la relación entre empresa y cliente.

Combinar contenido y credibilidad

La relación con los clientes y posibles clientes se produce a través de contenidos informativos que actúan como gancho para insertar a la empresa en los medios de comunicación, en cuyo caso los medios locales que consume la población de la región son el principal punto de contacto para la estrategia de gabinete de prensa.

Acciones realizadas por la empresa, eventos o cualquier tema relevante para el mercado pueden ser publicitados para destacar la empresa.

Al publicar contenidos en la prensa, la empresa gana credibilidad, como si la recomendaran.

Como las empresas locales suelen tener pocos competidores directos, darles publicidad del mismo modo facilitará la venta de historias a los medios de comunicación.

Aprenda a utilizar medios específicos

Para las empresas locales y catalanas tiene mucho sentido querer aparecer en medios de comunicación medianos y grandes. El secreto del éxito es la segmentación; busca espacios donde haya un público que realmente encaje con el propósito de tu empresa. 

Aproveche que las empresas locales y catalanas están más cerca de sus clientes y ocupe espacios donde se le vea como parte de la comunidad local.

Las redes sociales, principal herramienta para las empresas locales

Las redes sociales son una de las principales herramientas para las empresas locales, por lo que no se puede pasar por alto su potencial.

A través de los medios sociales puede crear un canal de comunicación directo entre usted y sus clientes y dar a conocer los productos y acciones que su empresa promueve en la región.

El gabinete de prensa puede ayudarte a perfeccionar tus posts para que conviertan seguidores en clientes, en cuyo caso no se trata sólo de cuidar el contenido, sino también la forma. 

Las redes sociales exigen constancia y cada post debe tener un objetivo que no sea sólo atraer clientes, sino también pensar en el cómo.

Si has leído hasta aquí, habrás entendido cómo las empresas catalanas pueden beneficiarse del trabajo de relaciones con la prensa, creando contenidos, ganando credibilidad y relación con sus clientes. Una estrategia de comunicación eficaz garantiza que esté alineada con los hábitos de consumo de esas personas.

Si tienes un negocio catalã y quieres que tu empresa tenga más protagonismo en tu región, ponte en contacto con Queissada Comunicacion, consultora de prensa y medios sociales, y descubre cómo podemos aumentar el alcance de tu marca.

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