Su marca debe generar confianza en el cliente, entiende por qué

Cualquier marca que busque conquistar el corazón y la mente de sus clientes necesita construir una relación basada en la confianza, que es la base de cualquier interacción social. Cuando su cliente confía en la empresa, aumenta la posibilidad de que él se fidelice y corra la voz a otras personas, pero para que esto ocurra es importante trabajar la imagen de su empresa en la sociedad. Si está interesado en saber más sobre la importancia del establecimiento de la confianza para su empresa, lea este texto hasta el final, ¡le mostraremos por qué el gabinete de prensa es importante para que su empresa gane más clientes!

¿Por qué su marca debe centrarse en ganarse la confianza del público?

Tener confianza en una marca hace que su empresa ocupe espacio en el subconsciente del consumidor, y esto puede ocurrir con personas de todas las edades, niveles de renta, lugares, género, entre otras características.

Por supuesto que es importante enfocarse en su público objetivo, pero cuando una empresa tiene credibilidad, el producto trasciende la clasificación del público, porque sus clientes comienzan a promover el producto de forma natural, llevando a que otras personas también conozcan la marca.

La credibilidad de la empresa está relacionada con la imagen que tiene el público, y esto define su relación con ella y la propensión a comprar o utilizar el servicio.

La empresa que consigue encantar a sus clientes genera credibilidad en su producto, lo que hace que éstos consuman más y ayuden a buscar a otras personas a través de la divulgación orgánica, a la vez que defienden a la empresa y la calidad del producto. 

Cuando la relación entre la marca y el cliente se construye de la forma adecuada, la empresa se beneficia de un mayor reconocimiento y gana anunciantes.

Las empresas que transmiten seguridad a sus clientes, tienen más facilidad para convencerles de que el producto es una buena inversión durante todo el proceso de venta, desde la experiencia con la marca hasta el cierre de la compra y el uso del producto.

Para establecer la relación de confianza entre su empresa y el consumidor, hay tres valores que son fundamentales para todos los consumidores:

  • Honestidad: Las marcas deben estar abiertas a escuchar a sus clientes y comprender sus dudas y problemas. Siempre respondiendo y acogiendo preguntas, hablando con claridad, mostrando verdadero interés por ayudar.
  • Inclusión: Un mismo producto sirve a diferentes personas, y todas quieren verse representadas por la necesidad de identificarse con la empresa. 
  • Respeto: Los consumidores conocen el poder de influencia que tienen sobre otras personas, por lo que esperan ser respetados como personas antes que como compradores.

La confianza en la marca está estrechamente vinculada a la imagen que el público tiene de su empresa, relacionar esto con valores que son importantes para el comprador aumenta la posibilidad de crear identificación y, por lo tanto, confianza. 

El público está cada vez más atento al comportamiento de las empresas todo el tiempo, no sólo cuando están comprando, el foco ya no es sólo la calidad del producto, sino si el discurso propagado es el mismo practicado en la estrategia de comunicación

Si una empresa está de acuerdo con los valores difundidos en piezas publicitarias, publicaciones en redes sociales y la idea que vende junto con su producto, no pasará desapercibido. 

La mayor exposición de las empresas a la opinión pública hace que muchos negocios busquen realizar acciones positivas para no perder espacio en el mercado y mantenerse coherentes con sus valores para construir una reputación valiosa. 

El tema de la confianza en la marca nunca ha dejado de ser relevante, pero en estos días donde cualquier persona puede opinar sobre la experiencia de compra y hacerla llegar a otras personas, influyendo en su opinión sobre su producto.

Motivadas por la identificación con la empresa y la atención por la forma en que se inserta en la sociedad, las personas crean expectativas para los representantes de los productos que eligen, esperando que el producto aporte algo más que los beneficios prometidos, sino también para su personalidad.

A través de la confianza en la marca, su empresa garantiza que ofrece una buena compra, haciendo más simple la elección del mercado.

Para construir la confianza es importante entender cómo trabajar la forma en que su empresa es percibida por los clientes, este es uno de los grandes secretos para acertar en la estrategia de comunicación. Para entender, siga leyendo el texto.

¿Lo que ofrece su marca es percibido por su público?

La percepción que se tiene sobre algo es lo que basa las expectativas, por ejemplo, cuando un producto emite un anuncio con muchas promesas sobre la calidad que ofrece el producto, es común esperar algo fantástico. 

Cuando la promesa no se cumple, esto genera frustración y una pérdida de confianza en la marca, porque a nadie le gusta ser engañado, por eso saber trabajar la percepción de tu empresa es muy importante, este es uno de los pilares para establecer confianza.

Si usted está leyendo el texto hasta ahora se dio cuenta de que en la búsqueda de la credibilidad a través de la confianza de marca es importante dejar claro que hay preocupación con el consumidor.

Para ello es importante crear una estrategia de comunicación que ofrezca el mensaje de atención a su cliente, hacer que se sienta recompensado y cuidado por dar atención a su producto, se centran en la persona y no sólo en la conversión de ventas. 

Esté atento a las preguntas que le plantee, responda a los comentarios en Internet, esté dispuesto a responder a las preguntas y disponible para ayudar en todo lo que pueda.

En cualquier relación, la honestidad es un valor fundamental, a partir de ella es posible confiar en la otra persona y en lo que dice, con las empresas no es diferente. 

A todo el mundo le gusta la gente que comparte valores, por lo que al mostrar que el propósito de tu empresa está alineado con el perfil de la persona que quiere hablar, la empresa comienza a ser percibida como integral.

Algunas industrias consiguen construir esto a través de la divulgación de ideas como ética de trabajo y acciones sociales y ambientales, si su marca hace algo positivo, hágalo saber al público a través del gabinete de prensa. 

Hablando de asesoría, este servicio es muy importante para cuidar la imagen de su empresa y construir la confianza de las personas en su empresa, ¡siga leyendo para entender por qué!

¿Cómo aumentan las relaciones con la prensa y la confianza en su marca?

A través de la labor del gabinete de prensa puedes posicionarte para muchas personas, haciendo que creen afinidad con tu producto a través de los valores que comparte la empresa, para ello hay muchas formas.

Sea una autoridad en la materia

A todo el mundo le gusta escuchar a un experto, cuando tu cliente busca información en Internet lo que busca no es solo conocimiento de calidad, sino quien pueda ayudarle ahora y en el futuro, si vuelve a necesitar el mismo producto.

En la búsqueda de resolver un problema nadie quiere a alguien que no sabe, el objetivo siempre es encontrar la solución, es en este momento que el asesor trabaja para posicionar su marca como una autoridad, mostrando confianza y conocimiento. 

Una figura autorizada en un tema despierta respeto, credibilidad y confianza, influyendo para que las personas presten atención a su discurso.

Tener prueba social  

En este texto ya hemos hablado de cómo las empresas de confianza hacen que los consumidores defienden el producto y los valores de la empresa como si fuera parte de su personalidad, esto genera el efecto de prueba social. 

La prueba social es muy importante para que la gente que aún no conoce sienta curiosidad por probar tu producto, ¿quién no ha investigado alguna vez sobre algo sólo por escuchar a todo el mundo hablar de ello? La prueba social es precisamente eso. 

El trabajo del asesor es poner al cliente en los medios de comunicación de forma que hable a la sociedad para animarla a saber más sobre la marca.

Demostración de transparencia

Los consumidores de hoy en día esperan que las empresas se comuniquen con claridad, ya que se ven constantemente impactados por anuncios y llamadas a la interacción en posts y blogs.

Cuando alguien establece comunicación con una empresa espera hablar con alguien que se comporte de acuerdo con los valores propagados en los canales de comunicación. 

Para una comunicación coherente algunas personas buscan un gabinete de prensa, con esta ayuda consiguen exposición mediática para hablar con su público de forma coherente.

Trabajar en la fidelización del cliente

Después de captar la atención del cliente, es necesario construir una relación de confianza para conquistarlo y ganar preferencia en su vida, de lo contrario se corre el riesgo de ser olvidado.

Se pueden crear buenas relaciones entre el cliente y la marca cuando la asesoría de prensa hace que el negocio tenga una presencia constante en la rutina del cliente, destacando los valores y la importancia en las directrices vinculadas a la vida en sociedad.

¡Si usted llegó al final de este texto, ya entendió la importancia de generar confianza en la marca, haciéndole ganar espacio en el mercado trabajando en favor del consumidor, creando una relación de confianza en su producto. 

La comunicación digital es muy importante para que cualquier negocio prospere! Si quieres ayuda para construir una relación de confianza con tu público, sólo tienes que contactar con Queissada Comunicación, para conocer nuestro servicio de gabinete de prensa, presente en Brasil y España, para saber más sobre nuestro trabajo, puedes acceder a nuestro blog y redes sociales, ¡esperamos tu contacto!

Para informações (Imprensa)

Queissada Comunicação

Agência de RP & Digital Full Service

Gustavo Souza – seo@queissada.com.br – (11) 96975 3294

Laíse Marcondes – atendimento@queissada.com.br – (12) 99674 5960

Juliana Queissada – contato@queissada.com.br – (11) 99813 6291

Comparte esta entrada:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Último blog

sin categoria

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta