Asesoramiento de agencia, ¿por qué la necesita su empresa?

El asesoramiento digital ayuda a las empresas a monitorizar su marca en diversos canales de comunicación, principalmente en la prensa tradicional y en las redes sociales.

Sabemos que estar al tanto de lo que la gente dice de su empresa no es fácil. Con los diversos medios de comunicación disponibles, vivimos en un mundo en el que millones de personas opinan sobre la calidad de su producto y los valores de su marca, exigen posicionamiento, reaccionan a la publicidad e incluso se comunican con estas empresas.

No hay forma de evitarlo: aunque la proximidad entre consumidor y marca es una ventaja para la empresa que sabe cautivar al cliente, también puede causar muchos problemas cuando se hace de forma incorrecta. 

Buscando una forma de evitarlo, en este texto vamos a hablar de asesoramiento digital, y entenderás por qué necesitas este servicio para tu empresa, pero sólo leyendo este contenido hasta el final.

Comprenda por qué su empresa necesita asesoramiento digital

En un escenario abundante de información, son varias las fuentes de noticias que hay que cubrir a diario para mantener constantemente la imagen de la marca.

La medición del alcance de una marca la realiza una agencia de relaciones públicas que utiliza herramientas para estimar el tamaño de los portales y archivar esta información.

Hay 3 formas en las que el asesoramiento digital para empresas ayuda a impulsar las estrategias de comunicación, así que sigue leyendo.

1 Seguimiento de las noticias

En el pasado, el seguimiento de las menciones de marca se hacía recopilando artículos, normalmente recortes de periódicos y revistas, que luego se enviaban al cliente para su evaluación.

Ahora, se publican muchas páginas al día, lo que significa que el volumen ha aumentado, pero todas siguen queriendo lo mismo, la atención de su cliente. El espacio digital es ilimitado y gana quien consiga ser el más atractivo y dirigirse al público adecuado.

Por otro lado, ¿cómo sabes cómo le va a tu empresa en estos dos ámbitos, cómo sabes a cuántas personas han llegado las noticias vinculadas a tu marca? ¿Y el perfil del público que se ha interesado por el contenido?

Las agencias de relaciones públicas utilizan la herramienta de clipping para crear una especie de mapa de todos los portales en los que se menciona diariamente a su empresa, utilizando palabras clave. 

Esto tiene en cuenta el volumen de formatos disponibles hoy en día, como: 

  • Periódicos impresos y digitales;
  • Programas de radio y televisión;
  • Redes sociales;
  • Portales temáticos generales y segmentados.

Con este seguimiento es posible comprender el tipo de público interesado en el contenido y el tipo de portal que lo publica.

La receptividad de los artículos también se mide mediante el seguimiento de las publicaciones. El análisis es fundamental para el trabajo en la agenda, para entender qué es lo que más interesa publicar a los portales y ganar espacio con mayor facilidad.

2 Marketing de influencia

Si estás leyendo esto y todavía no has hecho estrategia con influencers, deberías empezar a replanteartelo.

Producir este tipo de contenido es una de las principales formas de ganar autoridad en el mundo digital.

Los influencers son una de las principales formas de cautivar a un público que ya tiene un interés previo por un tema concreto relacionado con su empresa.

Esta estrategia ayuda a potenciar la visibilidad de tu marca al tomar prestada la autoridad de un comunicador de nicho que ya tiene una audiencia construida y que confía en el mensaje que transmite, lo cual es muy importante cuando se trata de ventas.

No basta con simplemente hablar de tu producto, sino hacerlo con personas interesadas y predispuestas a consumir lo que se ofrece, porque ya forman parte de la comunidad. 

La elección del perfil de influencer adecuado para tu marca se realiza a través de el asesoramiento de la agencia de RP (Relaciones públicas). Estos profesionales analizan el perfil y se ponen en contacto con las personas que tienen más sentido para tu marca, teniendo en cuenta las exigencias del proyecto.

El asesoramiento supervisa el trabajo realizado por los influencers con el cliente y los resultados obtenidos de esta colaboración.

3 Producción de contenidos propios

La producción de contenidos propios, como blogs y redes sociales, tiene como objetivo mantener la imagen del cliente en la agenda más allá de lo que se publica en los portales por parte de el asesoramiento. 

Se puede producir contenido en los blogs de la empresa para fortalecer la marca, especialmente cuando el contenido se produce utilizando técnicas de SEO, favoreciendo el posicionamiento del material en Google. 

En el mundo digital, la empresa que consigue llegar primero ofreciendo una respuesta de mayor calidad gana la atención del cliente. 

Otro lugar donde buscar, además del buscador, es en las redes sociales, donde la producción de contenidos es muy fuerte y constante.

Estos dos servicios prestados por una agencia de asesoramiento de comunicación son muy importantes para que su empresa pueda orientar las conversaciones con su público actual y encontrar nuevos clientes en los nuevos canales.

El contenido producido para la empresa desempeña un papel fundamental para mantenerla activa, especialmente en los meses más fríos, cuando los temas son menos importantes.

Piensa en los contenidos de blogs y redes sociales como una forma de retener a la audiencia, mientras que los comunicados de prensa aportan autoridad a la marca y pueden llegar a nuevas personas. 

El contenido de marca sirve para retener a los que ya conocen la empresa y conseguir que los recién llegados se interesen por ella.

Cuando alguien se interesa por un producto o una empresa, ¿qué es lo primero que hace? Buscar en Internet. 

Por eso, debe producir contenidos que sean útiles para quienes buscan su empresa. El material que produzca puede ayudarles a descubrir su empresa. 

Ahora que has leído hasta aquí, puedes entender por qué el asesoramiento de una agencia de relaciones públicas es muy importante para dar relevancia a tu negocio y ayudar a tu marca a ganar terreno en el entorno digital.
Para cosechar los beneficios mencionados en este texto, ¡contacta con Queissada Comunicación y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa a crecer digitalmente!

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