Branding es lo que falta en su estrategia de marca, descubra por qué

La estrategia de branding es un recurso que muchas empresas utilizan para desarrollar una personalidad para la empresa y provocar sentimientos en las personas a través de conexiones. Es casi como si la empresa se convirtiera en un personaje con deseos, gustos, ideas, sentimientos y pensamiento propios. La búsqueda de hacer de la marca un arquetipo reconocible por el consumidor facilita la conquista de los corazones de los clientes y los convierte en brand lover, término que designa a los fans de una marca.

Una estrategia de branding completa ayuda a que la marca sea percibida como diferente de las demás, y precisamente en una sociedad en la que muchas empresas ofrecen productos similares, saber posicionarse es esencial.

Directamente relacionada con una estrategia de branding eficaz está la exposición de la marca. Estadísticamente, la gente necesita de 5 a 7 impresiones de su marca para que sea recordada, pero esto no debe hacerse de cualquier manera. 

Siga leyendo este texto para entender por qué su estrategia de branding no está completa sin el apoyo de un gabinete de prensa.

Descubra por qué toda estrategia de branding necesita de relaciones con la prensa.

Según datos de Fcirce, el 77% de las empresas del mercado B2B afirman que el branding es crucial para el crecimiento del negocio, las personas buscan conectar con lo que consumen, por lo que cuidar la imagen de marca es muy importante.

Definiendo un propósito, una promesa de marca y atributos, es posible presentarse de forma tentadora a los clientes adecuados, pero ¿de qué sirve un trabajo bien desarrollado si la empresa no aparece en los lugares adecuados?

Según Demand Metrics, las marcas que se presentan de forma constante tienen 3,5 veces más probabilidades de disfrutar de una gran visibilidad que las que no lo hacen.

Estos datos demuestran lo importante que es crear conexiones emocionales con las personas, un buen desarrollo de marca con colores, eslogan y tono de voz sólo es válido si el conjunto de estos factores puede despertar sentimientos, ese es el objetivo final.

Un estudio de Harvard Business Reviews demostró que las empresas sin ningún tipo de branding que genere conexión con las personas generan un -18% de valor para el consumidor.

Este porcentaje puede hacer pensar que basta desarrollar la marca para generar valor para el cliente, pero en realidad hay que ir un poco más allá para alcanzar el éxito.

No vale sólo con hablar, sino que hay que saber con quién hablar. Como ya hemos dicho, la gente quiere relacionarse con las marcas, así que el reto es hablar con todo el mundo como si estuvieras hablando con una sola persona.

El contenido es el principal activo en la estrategia de branding, entienda cómo utilizarlo de la manera correcta

Cuando se consume una marca la idea es que sientan que la empresa ofrece algo exclusivo que sólo se puede conseguir con la presencia de su marca, en este caso estoy hablando más que del producto, sino de valores, conceptos, es decir, de un conjunto de sensaciones.

La forma de transmitir esta imagen a la gente es con la ayuda de las relaciones con la prensa, este servicio ayuda a colocar su marca en los lugares que importan y hablar con el tipo de público que está en línea con la visión que su marca quiere transmitir.

Esta exposición de la marca es el gran diferencial que potencia la presencia de la marca en la sociedad, porque la forma en que el gabinete de prensa realiza la estrategia de comunicación es un poco más sutil que en el caso de la, clásica, publicidad.

A través del contenido del gabinete de prensa es posible divulgar la empresa en los medios de comunicación, vinculándola a noticias relevantes para el nicho de la marca.

De esta forma, la empresa crea una presencia constante en la vida de los consumidores, ganando espacio orgánico y siendo percibida como digna de autoridad y confianza.

El contenido es el gran denominador de internet, si tu marca puede aportar valor a través de materiales enriquecidos la posibilidad de ganar nuevos clientes es muy alta, porque los que están en internet suelen estar buscando algo.

Cuando la marca alcanza un éxito que va más allá de la calidad del producto

Saber ofrecer más que el producto a tu audiencia es una forma de transmitir los valores de la marca, de esta forma es posible establecer un lenguaje y una imagen de personalidad, basada en la forma de comunicar y los temas que abordas.

Los datos muestran que el 81% de los profesionales del marketing utilizan activamente estrategias de contenidos para aumentar el compromiso y generar clientes potenciales para la marca.

Una de las formas de generar contenidos es utilizando las redes sociales, ya que estos canales, además de abrir una puerta de comunicación directa, son una vía por la que la gente descubre productos y servicios.

Los datos afirman que el 54% de las personas utilizan los medios sociales porque desean obtener más información sobre los productos que quieren comprar, por lo que ser activo en estos sitios puede hacer que las personas que muestran interés se comprometan.

En los medios sociales es posible crear contenidos que generen conexiones reales, pudiendo mostrar a los consumidores cómo es realmente la marca, al tiempo que se hace accesible a las personas que hay detrás de ella.

Las personas que trabajan con la marca y ocupan altos cargos deben utilizar su propia imagen para fortalecer la estrategia de branding, datos de Dave Kerpen, mostraron que el 82% de las personas creen más en las marcas cuando los directivos son activos en las redes sociales.

Así que no basta crear contenido sólo institucional, señalando puntos positivos de la empresa, es necesario que las personas sientan que hay verdad en el mensaje que se transmite, porque a nadie le gusta sentirse engañado.

El contenido generado por la marca sirve para crear una relación con el cliente, haciéndolo útil más allá de la oferta del producto, según Currati, el 73% de los consumidores aman las marcas que ayudan a las personas.

Para transmitir una imagen pública coherente en todas las plataformas y mostrarse dispuesto a ayudar -según Forbes, hacerlo aumenta los ingresos de las marcas en un 23%-, es necesaria la experiencia de un gabinete de prensa.

Porque cada público tiene una particularidad que hay que entender para crear vías que permitan un intercambio de información para que el cliente crea que está tomando la decisión correcta.

Entender esto es muy importante para saber cómo tratar el contexto de cada parcela dentro del segmento de público.

Por ejemplo, los datos del Costumer Themometer muestran que la división de un grupo por sexos arroja porcentajes diferentes a la hora de crear una conexión emocional: mientras que el 68% de los hombres crean conexiones profundas con las marcas, las mujeres obtienen un 64%. 

Cuando una marca es fuerte, el producto prácticamente se vende solo, ya que los consumidores llegan a confiar en ella.

Según una estadística de Fundera, el 43% de los consumidores gasta más dinero en marcas que les son fieles, lo que significa que crear una relación de confianza repercute positivamente en los beneficios y en el valor percibido por el cliente.

Para generar confianza es importante que la empresa pueda ofrecer buenas experiencias a los clientes, aunque parezca complicado controlar en todo momento cómo se percibe a la empresa, el gabinete de prensa puede ayudar en esta tarea.

Una de las tareas más complejas cuando se trata de experiencias es conseguir que las personas que entran en contacto con la marca se sientan satisfechas, ya que la opinión de los demás es independiente de lo que haga la marca. 

En este caso, el gabinete de prensa, a través de estrategias de comunicación, es capaz de organizar las experiencias individuales y transformarlas en colectivas, destacando aquello que refleja positivamente la empresa.

Cuidando de destacar lo positivo, las buenas experiencias están a la vista, cifras de Lyfe Marketing, muestran que el 65% de las personas dicen tener emociones fuertes con las marcas que compran, de las cuales el 90% son positivas.

Ser percibido positivamente impacta no sólo en los leads que la marca quiere atraer, sino también en los que ya ha ganado, ya que contribuye a la predisposición y confirmación de los antiguos clientes, haciendo que se mantengan fieles.

Prestarles atención es clave para la supervivencia de un negocio, ya que aquellos que están plenamente conectados con su marca tienen un 52% más de valor, y si esa conexión es emocional el porcentaje sube al 306%, según P.R Newswire.

Fortalecer a los compradores actuales hace que se conviertan en fans de la marca y en promotores naturales, siendo el 94% de las personas las que suelen recomendar marcas emocionalmente comprometidas.

Si has leído el texto hasta ahora, entonces te has dado cuenta de cómo las relaciones con la prensa pueden mejorar tu estrategia de branding, haciendo que la empresa tenga el control de la narrativa de lo que dicen de ella, y que para generar conexiones emocionales necesitas hablar con las personas adecuadas, estar en el mismo lugar que tu público. Contacta con Queissada Comunicação, agencia de RP, Digital Full Service, con oficinas en España y Brasil, accede a nuestras redes sociales y a nuestro blog para conocer más sobre nuestro trabajo, ¡es allí donde esperamos tu contacto para ayudarte con la estrategia de branding de tu empresa!

Para información (Prensa): 

Queissada Comunicación

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Gustavo Souza – seo@queissada.com.br – (11) 96975 3294

Rafaela Eufrosino – pr@queissadacomunicacion.es / +34 635 634 655

Laíse Marcondes – atendimento@queissada.com.br – (12) 99674 5960

Juliana Queissada – contato@queissadacomunicacion.es / +34 635 634 655

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