Comunicación Interna (Endomarketing)
Una comunicación interna bien diseñada mantiene a los empleados motivados, informados e implicados. Por eso, es uno de los puntos más importantes de la estrategia de marketing de una empresa.
El profesor de la Universidad de Harvard, John Kotter, señala que “el trabajo duro, el sentido de la urgencia, una buena planificación y la construcción de bases adecuadas son esenciales para aumentar las posibilidades de éxito de un programa de cambio”.
¿Qué es la comunicación interna (Endomarketing)?
La comunicación interna (endomarketing) es la práctica de la comunicación que utiliza medios creativos para construir una imagen de la marca y de sus empleados en la mente de todas las personas que forman parte de la organización. El objetivo es garantizar que todos los empleados se comprometan con los objetivos y el desarrollo de la organización, así como contribuir a la construcción del entorno organizativo ideal.
¿Cómo hacer una buena Comunicación Interna (Endomarketing)?
La Comunicación Interna es una práctica que ayuda a mantener a la gente interesada en su empresa y en su visión, basándose en un plan de acción.
Una buena comunicación interna atrae y mantiene el interés de los empleados, lleva a cabo la planificación estratégica de su negocio y garantiza el cumplimiento de todas las políticas de la empresa.
Entonces, ¿cómo hacer una buena Comunicación Interna?
- Fomente la participación de los empleados en la preparación de los materiales para la Comunicación Interna;
- Defina objetivos para los materiales y priorice una estrategia para transmitirlos;
- Utilizar un lenguaje sencillo y claro en los mensajes enviados a través de las redes sociales corporativas.
¿Cuál es la importancia de tener Comunicación Interna (Endomarketing)?
La comunicación interna (endomarketing) es esencial para que los empleados sientan que pertenecen a la empresa, así como para conquistar nuevos talentos. Una buena comunicación es el motor para el desarrollo de una empresa porque proporciona un ambiente favorable para el intercambio de información entre empleados y gestores.
Es importante destacar que la comunicación interna no se restringe sólo a la comunicación de la empresa, sino también a la interacción entre los empleados. Esto se debe a que, además de ser responsables por la divulgación de la información necesaria para el crecimiento y desempeño de la organización, los empleados también necesitan conectarse con otros miembros, tales como: proveedores y consultores.
¿Por qué contratar la Queissada Comunicación para la Comunicación Interna (Endomarketing)?
Queissada Comunicación es una agencia especializada en PR & Digital Full Service, con uno de sus servicios centrado en el endomarketing, y su misión es ayudar a las empresas a alcanzar el equilibrio en la relación con el cliente y su crecimiento organizacional.
Entendemos que muchas empresas tienen dificultad en hacer estos objetivos complementarios, por lo que traemos soluciones prácticas y eficaces para que su marca sea más atractiva, sus productos más vendibles y sus procesos más eficientes. Queissada Comunicación está atenta a las necesidades de los clientes, colaboradores y del mercado, buscando siempre superar las expectativas y tener un papel importante en la consolidación de su marca.