Contenido para Linkedin: ¿Quieres desarrollar pero no tienes tiempo?

El contenido para Linkedin es la base de Internet, ya sean imágenes, vídeo, texto… como éste que está a punto de leer.

Por lo tanto, quien quiera hacerse un hueco en el mundo digital, necesita producir contenidos. Esta producción puede ser orgánica, es decir, sin necesidad de inversión financiera en la promoción de su producto, y es una estrategia muy inteligente utilizada por varias empresas. Pero con tantos canales disponibles, ¿cómo elegir cuál utilizar?

En este texto ayudaremos a usted y a su empresa a saber cuál es el mejor lugar para poner su contenido corporativo en línea, así que lea atentamente hasta el final.

¿Por qué su empresa debería publicar contenidos para Linkedin y por qué son relevantes para su empresa?

Cuando se trata de crear una presencia digital, muchas empresas piensan en estrategias de medios sociales, creando perfiles en redes sociales como Instagram y Facebook. Esta acción es muy importante, porque tu público también está repartido por internet y necesitas llegar a él.

A la hora de crear el perfil en las redes sociales, debes tener en cuenta el tipo de cliente al que quieres llegar y adaptar el contenido a la identidad visual de la empresa y al lenguaje de este público objetivo.

Si estar en alguno de estos sitios es ventajoso por el volumen de personas que pueden encontrar tu producción y relacionarse con tu cuenta, por otro lado, el número total de usuarios es inmenso, y tu producción puede estar dirigida a personas que aún viendo el contenido, no están dispuestas a saber más sobre tu producto. Es decir, aunque el contenido online publicado en redes sociales sea una excelente herramienta de difusión para tu empresa, es necesario saber dónde está tu público, entre los millones de usuarios que encontrarás cuando pongas una publicación al aire. 

Esto no quiere decir que no debas invertir en redes sociales, al contrario. La ventaja es que utilizándose estarás en contacto con un gran volumen de personas. Sin embargo, si el público al que te diriges tiene un perfil más ejecutivo, la red social de elección es Linkedin.

Muchas empresas utilizan la producción de contenidos en Linkedin para nutrir a los usuarios con información relevante sobre la compañía. Además de dar a conocer el negocio, los directivos también tienen mucho que ganar con el uso de esta red, pero de eso hablaremos más adelante.

Para saber cómo LinkedIn puede añadir valor a tu empresa en el mercado laboral, necesitas saber cómo puede ayudar la plataforma. 

Empecemos por el hecho de que LinkedIn es una red dedicada a personas interesadas en el mercado laboral, es decir, reclutadores, empleados, líderes y gerentes utilizan esta plataforma para mantenerse al día sobre las noticias del mundo corporativo y empresarial.

Estas actualizaciones vienen a través de texto, ya sea por noticias en el feed, por artículos hablando de algún evento interno o discusiones, a través de comentarios, de algún tema pertinente.

Las empresas que saben trabajar el contenido de Linkedin son capaces de exponer sus ideas y llegar a más personas utilizando únicamente la herramienta de la plataforma llamada Pulse. Según datos del Content Marketing Institute, el 96% de los profesionales del marketing de contenidos B2B utilizan Linkedin para obtener mejores resultados de forma orgánica, prueba del poder que tiene esta plataforma para hacer que las empresas sean encontradas.

Sin embargo, el contenido publicado debe seguir algunas técnicas para ser encontrado más fácilmente, incluso por Google. Contar con esta ayuda del mayor buscador del mundo ayuda a potencializar el tráfico del post de tu empresa. La producción de contenido en Linkedin deconstruye la imagen de la empresa de ser sólo un lugar de trabajo o algo que ofrece un producto o servicio, sino que la convierte en una conocedora del mercado de trabajo y de lo que se propone hacer, aumentando la posibilidad de que las personas sigan la página y se conviertan en fans.

La producción de contenido es muy ventajosa para su empresa al crear conexiones con personas y otras empresas, aumentando el valor de la marca y consecuentemente obteniendo más destaque en el perfil empresarial, o sea, establece el networking. Al ser una red segmentada, la mayoría de los perfiles encontrados son de personas dispuestas a crear una red de networking con otros profesionales.

Según los propios datos de Linkedin, las empresas que publican semanalmente en sus perfiles ven una tasa de engagement 2x mayor, y es este engagement el que hace que la empresa llegue a la audiencia que tiene que ver con su mercado de consumo.

En internet, el contenido es el rey, pero no basta con crearlo sin publicarlo en el lugar adecuado, es decir, al igual que cada red social, Linkedin tiene sus particularidades, como el formato de publicación que rinde más en comparación con otras opciones.

El contenido online que se puede publicar en LinkedIn suele estar vinculado a tu empresa, como casos, logros de la marca, nuevas alianzas, eventos en los que participa la empresa, fechas especiales, entre otros. Por supuesto, cuando se trata del mundo online, la innovación y la creatividad siempre son bienvenidas y puedes traer temas variados para hablar en la red, pero debe haber límites para no salirse de lo que tiene sentido en tu plataforma. 

Si has leído el texto hasta este punto, entonces entiendes que en internet, en general, el contenido es el rey y que esto ayuda a tu empresa a destacarse de manera orgánica.

Si todavía no realizas producción de contenidos en Linkedin, deberías replantearte esta decisión, porque puedes estar perdiendo oportunidades de negocio. Según datos de la propia Linkedin, el 33% de los decisores B2B utilizan la plataforma para investigar antes de realizar una compra. Esto significa que, además de encontrar socios comerciales, también puedes conectar con clientes potenciales. 

Si has leído este texto hasta el final, entonces entiendes cómo Linkedin puede ayudar a tu empresa a crear oportunidades de negocio; pero algunos directivos no tienen tiempo libre para desarrollar contenidos de calidad.

¿Qué hacer si no tienes tiempo para desarrollar contenidos de calidad en Linkedin?

¿Has leído el texto hasta ahora y estás interesado en crear contenido para tu empresa en LinkedIn, o para tu perfil personal, pero no tienes tiempo para hacerlo?

Como decía al principio del texto, el contenido es la base de internet, y tener presencia en el mundo digital es muy importante, pero es fundamental que las publicaciones sean de calidad para crear engagement.

Debido a la ajetreada rutina, que implica hacer prosperar la empresa, muchos directivos no tienen tiempo de desarrollar contenidos para LinkedIn. No basta escribir un texto o colgar fotos de la rutina de la empresa, es necesario hacerlo atractivo. 

Un contenido valioso comienza con la planificación, pasa por la producción y termina con la publicación, pero cada uno de estos pasos requiere mucha atención para que el producto final genere engagement y visibilidad. Para eso, usted necesita un equipo que lo ayude a producir textos para el perfil de su empresa, para que pueda dedicarse a otras actividades, mientras su empresa crece en el mundo digital en un ambiente segmentado. 

Para que tu empresa tenga el mejor contenido producido en LinkedIn, contacta con Queissada Comunicación, una agencia de PR & Digital Full Service con oficinas en Brasil y España, ya sea a través de nuestros sitios web o de las redes sociales. Sólo tiene que elegir el mejor lugar para encontrarnos y ponerse en contacto, ¡haga que su empresa sea notada en la mayor red social de negocios que existe!

Para informações (Imprensa)

Queissada Comunicação

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