Franquias en los medios de comunicación: consiga que su franquicia aparezca en la prensa europea

¿Y si te dijera que no es difícil colocar tu franquicia en los medios de comunicación europeos? Los caminos para ello están abiertos si sabes con quién contar y no pierdes la oportunidad de darte a conocer en varios países de este continente, y en otras ciudades de tu propio país; es decir, dar a conocer tu marca con alcance global y, lo más importante, con credibilidad y de forma orgánica. Para entender cómo esto es posible, lea este texto hasta el final.

Formas de dar a conocer su franquicia en los medios de comunicación europeos

Las vías para que su franquicia aparezca en los medios de comunicación europeos están más abiertas de lo que imagina. Hoy en día, con varios canales de comunicación a tu disposición, hay multitud de lugares en los que tu franquicia puede aparecer. 

La época en la que era complicado conseguir espacio en los medios de comunicación, porque había pocos canales y ponerse en contacto con periodistas que trabajaban en grandes vehículos era una tarea que requería mucho tiempo y no siempre tenía éxito, ha quedado atrás.

Con las facilidades que ofrece Internet es mucho más fácil colocar su franquicia en la prensa europea, ya sea en vehículos segmentados o generalistas. 

Las vías que están a su disposición para aparecer en los medios de comunicación europeos son los textos de noticias, relacionados con el segmento de su franquicia, donde además del nombre, también habrá un enlace a su página web o servicio. De esta forma, es posible generar tráfico hacia el sitio web de su empresa, aumentando la notoriedad de marca y ampliando la forma de difusión digital de su franquicia.

Posicionarse como experto en algún tema es una forma de exponer su producto, pero sin tener que hablar necesariamente de él. En esta forma de ganar espacio en los medios, el emprendedor utiliza la credibilidad de los mismos. 

La intención es difundir la marca de la franquicia, o la unidad, tomando prestada la credibilidad de los medios y utilizarla para crear una imagen positiva del empresario que aparecerá en el artículo.

Una forma muy útil para que las franquicias consigan espacio en los medios de comunicación europeos y ganen clientes es estar presentes en eventos con temas relacionados con el negocio. Hacerlo es ventajoso para la franquicia, porque estará en un lugar con gente interesada en conocer el producto o servicio. Esa es la gran ventaja de encontrar la forma de colocar su franquicia en los medios de comunicación europeos, hablando con las personas adecuadas, a través del canal que tenga sentido para su empresa.

Conocer las formas de aparecer en los medios de comunicación europeos es clave en la era de la credibilidad. Si alguna vez ha visto una entrevista en televisión o ha leído un texto en el que se citaba a un experto hablando de un producto o servicio ofrecido por una franquicia y ha sentido que podría ser usted, ese es el tipo de exposición del que hablamos en este texto.

En un momento en el que la reputación de una empresa es muy importante, tener una imagen positiva ante la sociedad, que son tus potenciales clientes, genera credibilidad y confianza, más aún cuando el responsable del mensaje es un experto que sabe lo que dice, y esta persona podrías ser tú. Con una comunicación bien hecha redunda en el crecimiento del negocio, transmitiendo profesionalidad y credibilidad a la marca de la franquicia, lo que a su vez favorece a toda la red.

La creación de contenidos es otra herramienta utilizada para conseguir espacio en los medios de comunicación europeos, ya sea para el público externo, como textos y posts en redes sociales, o para la comunicación interna del servicio para trabajar la imagen de la empresa entre los franquiciados.

Las franquicias que quieran crecer pueden utilizar la comunicación interna como estrategia para que sus empleados se convierten en propagadores de la marca y generen oportunidades de negocio para la franquicia.

Si has leído el texto hasta aquí y quieres que tu empresa aparezca en los medios de comunicación europeos, necesitas la ayuda de un oficina de prensa; así que sigue leyendo para saber cómo puede ayudarte.

Comprenda por qué necesita un gabinete de prensa para que su empresa aparezca en los medios de comunicación europeos

Con la ayuda de un responsable de prensa, que dispone de los datos de contacto de los medios de comunicación europeos, es más fácil vender su empresa a diversos portales, canales, periódicos, entre otros medios. El primer paso será conocer su negocio y entender sus objetivos; el gabinete de prensa hará un mapeo de los temas en los que encaja su empresa.

Después de este mapeo, se hará un levantamiento de agendas que se convertirán en comunicados, contenidos noticiosos con temática relacionada a su empresa, los cuales serán disparados a periodistas que cubren las redacciones asociadas al nicho de franquicias o temas afines.

La producción de contenidos es una estrategia muy utilizada por el gabinete de prensa. De esta forma, es posible proporcionar información a su público con la oferta de su empresa y a través de esto se crea la relación con el cliente. 

Con el texto listo y el contacto de los portales de noticias, el asesor desarrolla una estrategia de divulgación y entra en contacto con los canales de comunicación que considera más relevantes para su empresa.

Es importante destacar que este proceso ocurre de forma orgánica, sin la compra de periodistas o cualquier tipo de negociación. El hecho de que este procedimiento ocurra de  forma orgánica hace que el público perciba la figura del experto como alguien fiable. Esto tiene un valor para la imagen de la franquicia, un retorno que refleja valores más allá de la mera venta del producto. 

Cuando alguien busca un producto, está interesado en resolver un problema, pero también quiere contar con alguien de confianza, y cuando tu franquicia transmite una imagen positiva, te estás poniendo por delante de tu competidor. Y es que hay una serie de beneficios, más allá de la exposición del producto, que un gabinete de prensa puede conseguir para su negocio, entre ellos hacerle ganar una posición destacada en los medios de comunicación europeos.

Gracias a su proximidad a los medios de comunicación, el gabinete de prensa puede ser solicitado por medios de prensa que busquen un especialista, y su nombre será propuesto para aparecer en un reportaje. Los profesionales de la agencia de prensa conocen los procesos para dirigir las sugerencias a los programas adecuados y conseguir visibilidad y credibilidad para su empresa.

Si ha leído este texto hasta aquí, entonces entiende que los caminos están abiertos para colocar su empresa en los medios de comunicación europeos. Todo lo que necesitas es contar con una agencia de prensa, así que contacta con Queissada Comunicación, la agencia de PR Digital Full Service presente en el continente sudamericano, con oficina en Brasil y otra en Europa, con sede en España. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo, visita nuestro blog y redes sociales para conocernos. Esperamos su contacto!

Para información (Prensa): 

Queissada Comunicación

Agencia de RP & Digital Full Service*

Gustavo Souza – seo@queissada.com.br – (11) 96975 3294

Rafaela Eufrosino – pr@queissadacomunicacion.es / +34 635 634 655

Laíse Marcondes – atendimento@queissada.com.br – (12) 99674 5960

Juliana Queissada – contato@queissadacomunicacion.es / +34 635 634 655

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