El secreto del éxito de cualquier franquicia es encontrar el franquiciador adecuado, y la forma en que muchas empresas lo consiguen es utilizando estrategias de marketing estandarizadas que se replican en todas las unidades.
Sabemos que la comunicación es una parte muy importante de un negocio, por eso en este artículo vamos a ofrecer otra posibilidad, además del marketing, para que tu marca de franquicia se haga un hueco entre tus potenciales clientes potenciales.
Para entender cómo los servicios de asesoramiento pueden ayudar a tu negocio y por qué es importante para las franquicias que buscan el éxito, lee este texto hasta el final.
Entender cómo las relaciones con la prensa pueden ayudar a publicitar las franquicias
Contar con un socio estratégico de comunicación es esencial para cualquier empresa que planee expandirse.
Muchas franquicias ya cuentan con estrategias de marketing estandarizadas para ayudar a dar a conocer la marca, algo bastante habitual.
Si quiere conocer las 3 formas en que este servicio marca la diferencia en una red de franquicias, siga leyendo.
1 La visibilidad afecta a la rentabilidad
Empezando por la razón más obvia, la visibilidad afecta a la rentabilidad, es decir, cuanto más presente esté el nombre de su franquicia en la vida de la gente, junto con lo que se dice en la estrategia de marketing, mayores serán las posibilidades de encontrar al franquiciado ideal.
Los empresarios están más dispuestos a invertir en algo que ya tiene buena reputación y mayor rentabilidad que en una franquicia demasiado nueva.
Un buen gabinete de prensa puede posicionar un negocio y ayudar a convencer a nuevos franquiciados.
La visibilidad también influye directamente en el rendimiento de las unidades franquiciadas, haciendo que la empresa esté bien considerada por los consumidores potenciales.
Muchas franquicias que ya cuentan con estrategias de marketing optan por utilizar sólo esto para aumentar la visibilidad de la marca.
Para que quede claro por qué hay que buscar un gabinete de prensa, vamos a conceptualizar lo que hace un gabinete de prensa por una franquicia.
Las relaciones con la prensa utilizan la autoridad y credibilidad de los principales medios de comunicación para destacar las empresas.
2. construir su imagen de marca
Las relaciones con la prensa ayudan a construir su marca centrándose en todos los aspectos positivos de su franquicia.
Una forma de hacerlo es dando a conocer datos clave de rendimiento para atraer a nuevos franquiciados, especialmente si esta información se publica en un portal conocido.
Datos como el ticket medio, el valor de la inversión inicial, la facturación mensual, entre otras informaciones que pueden ser interesantes para llamar la atención de los emprendedores que buscan una franquicia en la que invertir, o que están en fase de consideración.
Las noticias relacionadas con la agenda institucional también ayudan a construir una imagen positiva, como ocurre con las franquicias que participan en entregas de premios.
Este tipo de noticias son muy positivas en portales segmentados.
3. destacar la franquicia en portales especializados
Colocar la marca en portales de gran alcance es muy importante por la visibilidad, pero en algunos casos puede ser más valioso un portal más pequeño que forme parte de un nicho.
A la hora de buscar el franquiciado adecuado, puede ser más interesante hablar con canales específicos que cubran el mercado de la franquicia, ya que es el nicho en el que se encuentran sus consumidores potenciales.
Las relaciones con la prensa ayudan a su empresa no sólo a llegar a mucha gente, sino a situar su marca de franquicia en el lugar adecuado.
Hay casos en los que para algunas marcas es mucho mejor estar en grandes portales dentro de un nicho que en un portal conocido que atrae a un público genérico.
Con la ayuda de un gabinete de prensa, podrá encontrar el lugar adecuado para hablar de su negocio.
Si ha llegado hasta aquí, merece conocer otras formas en las que un gabinete de prensa puede ayudar a su franquicia a crecer.
Sigue leyendo para conocer otros servicios que ayudan a tu marca a crecer de forma orgánica en el mundo digital.
¿Entiende cómo una agencia de comunicación puede ayudar a su empresa a encontrar un franquiciado?
SEO
SEO son las siglas de Search Engine Optimisation (optimización para motores de búsqueda ) y consiste en producir contenidos útiles y educativos para los clientes potenciales de su franquicia.
La intención es crear contenido que responda a una pregunta, entretenga o eduque sobre un tema que forme parte de su mercado.
Este contenido se crea estratégicamente centrado en la intención de búsqueda del usuario y utilizando los términos que es más probable que busque.
Teniendo en cuenta estos dos factores, junto con algunos otros, como el comportamiento del algoritmo de Google.
La intención es que cuando tu cliente potencial busque temas relacionados con tu negocio, tu marca esté preparada para responder a esa pregunta.
Redes sociales
Las redes sociales son uno de los principales canales para encontrar información sobre diversos temas, incluidos los relacionados con tu negocio.
Utilizando las redes sociales de forma orgánica, puedes atraer la atención de varios franquiciados con publicaciones estratégicas que destaquen todos los puntos positivos de invertir en tu marca.
Utilizar las redes sociales como parte de tu estrategia de comunicación es clave para conseguir no sólo empresarios interesados en tu marca, sino también fans.
El tipo de cliente que más que consumir su producto, se identifica con la marca y es más probable que haga negocios con usted.
Esto se consigue utilizando los medios sociales de forma estratégica para crear una narrativa sobre su negocio.
Las estrategias de SEO y medios sociales son alternativas válidas para aumentar la autoridad de su marca en el mundo digital, además de los resultados obtenidos con las relaciones con la prensa.
En un mundo digital muy competitivo, cualquier laguna en su estrategia de promoción de marca puede ser una oportunidad para su competidor.
Para evitar perder terreno en el mercado de franquicias, busque una agencia de comunicación que ofrezca varios servicios para su franquicia, de modo que todas las oportunidades de crecimiento estén cubiertas.
Para que la marca de su franquicia llegue a las personas adecuadas, contacte con Queissada Comunicação, gabinete de prensa y agencia de servicios integrales que le ayudará a expandir su marca a los lugares que le interesan y a mejorar la reputación de su franquicia.Para saber cómo podemos ayudarle, descubra más sobre nuestro trabajo visitando nuestras redes sociales, ¡o póngase en contacto para hablar de su proyecto!