¿Cómo saber si su empresa necesita un gabinete de prensa?

El gabinete de prensa para relacionarse con los vehículos de comunicación es imprescindible para cualquier empresa, persona pública, institución, pero no todas las marcas saben cuál es el mejor momento para solicitar este servicio: las veces por desconocimiento de cuándo necesitan esta ayuda en su estrategia de comunicación. Si eres una de estas personas, este texto te ayudará a identificar cómo saber si necesitas un gabinete de prensa.

Durante la lectura, mostraremos cómo la relación con los vehículos de comunicación es beneficiosa, sea público o privado, persona pública o cualquier institución, así que lee con mucha atención, tal vez descubras que realmente necesitas esta ayuda. ¡Buena lectura!

Señales importantes para saber qué necesita un gabinete de prensa

Algunos clientes tienen dificultad en saber cuál es el mejor momento para contratar un gabinete de prensa, generalmente porque no tienen la madurez suficiente para lidiar con la asociación con agencias que ofrecen este servicio.

Esta duda puede causar la contratación de un servicio en el momento equivocado y dificultar el desarrollo del proyecto. Lo sabemos y, para que usted sepa cuál es el mejor momento para buscar una relación con los vehículos de comunicación, tenemos algunos indicadores importantes.

Búsqueda del fortalecimiento de la marca

La relación con la prensa es una estrategia fundamental para las entidades que quieren hacer de los productos o servicios algo “premium” en la percepción del público, y que hace que los consumidores tengan más confianza en lo que ofreces. 

Como muestra el Informe Especial del Barómetro de Confianza Edelman, en Brands We Trust realizado por la agencia global Edelman, reveló un dato muy interesante sobre la importancia de la confianza en las marcas. Cuando un consumidor confía en un asesor es 53% más probable que pruebe sus productos más novedosos.

La percepción que la gente tiene sobre tu marca influye directamente en la posibilidad de estar abiertos a pagar más por conseguir lo que ofreces, porque puede convertirse en sinónimo de calidad y seguridad.

La relación con la prensa, cuando la realiza el asesor, expone los valores de la marca de forma que sean más valorados

Posibilidad de ocupar un espacio antes que la competencia

Si su empresa está todo el tiempo en las noticias de los medios de comunicación más conocidos ganará relevancia, prestigio y estará en el centro de atención frente a la competencia, esto es muy importante para llegar primero al público que desea.

Cuando se publica una noticia hablando positivamente de tu marca, ya sea empresa o persona pública, esta puede ser encontrada por cualquier persona de diferentes lugares del mundo, esto ayuda a ganar visibilidad y notoriedad de marca.

Lanzamiento de nuevos productos o servicios

Los vehículos de comunicación en general gustan de recibir nuevas noticias todo el tiempo para nutrir al público, por eso buscar un gabinete de prensa para ayudar en la divulgación es una estrategia muy útil.

Con la ayuda de un profesional de la comunicación es posible aumentar el alcance de la noticia, aumentando el número de personas impactadas y, consecuentemente, el número de consumidores que pueden estar interesados en saber más.

Selección de contenidos

En Internet, prácticamente todo es contenido, por eso es fundamental contar con el apoyo de un profesional de asesoría de prensa para dirigir las publicaciones a las personas adecuadas. 

El profesional asume la responsabilidad de orientar las producciones, en cualquier formato, hacia el medio de comunicación correcto, garantizando mayor asertividad en el impacto de la audiencia y conversiones.

Aumento de la credibilidad de la empresa

Aumentar la credibilidad de la empresa estableciendo una relacionamento con la midea es uno de los principales beneficios del servicio de asesoría de prensa. 

Muchas personalidades quieren ser percibidas por el público como expertos, y para conseguir su confianza es necesario obtener la confianza de la gente y la percepción de su empresa, es decir, intensificar los valores de la marca.

Cuando cualquier consumidor busca tu marca y sólo encuentra contenidos positivos aumenta la seguridad que siente, así como las posibilidades de vender productos o cerrar acuerdos.

Con la ayuda del servicio de asesoría de prensa es posible que el asesor reduzca los conceptos negativos que puedan asociarse a ella.

La confianza en la marca es uno de los principales factores para los consumidores, según el estudio Most Trusted Brands 2021, que entrevistó a una media de 5.560 personas, demostró que la credibilidad que las marcas generan en las personas es un factor muy importante. 

Hablando de números, para el 90% de los consumidores entrevistados, la credibilidad es un elemento fundamental en la relación con las marcas, influyendo en la posibilidad de recomendar productos, e incluso de pagar más. 

Las marcas que transmiten confianza a sus clientes mejoran exponencialmente su imagen, según el mismo estudio, el 82% de los participantes afirmaron que perdonarían una mala experiencia porque confían en la marca.

Si quiere gestionar la reputación

La reputación de una empresa o de una persona, institución o organismo público limita el espacio que puede conseguir en el mercado y, en consecuencia, los beneficios, por lo que es importante mantener una buena reputación.

La oficina de prensa ayuda a mantener al consejero alejado de polémicas innecesarias que pueden dañar la confianza y las reacciones negativas.

Divulgar productos específicos

Debido al dominio y contacto con los vehículos de comunicación obtenido por el responsable de prensa es posible situar al asesor en vehículos segmentados que realmente tengan sentido para la especificidad del producto entregado por el cliente.

Presentarse a los medios

Cuando algo es creado necesita ser divulgado y cuanto más amplia esta acción es mejor para impactar a más personas, y con la ayuda del agente de prensa esto puede ser hecho de forma imparcial, objetiva y transparente a través de la credibilidad periodística.

Si has leído el texto hasta aquí, entonces ya debes haberte identificado con algunos consejos importantes que son un gran indicio de que, sí, necesitas ayuda profesional para expandir tu negocio y convertirte en una referencia en el mercado.

Según el estudio Most Trusted Brands 2022, mostró cómo algunos consumidores de países europeos se comportan cuando pierden la confianza en la marca, entre los datos recogidos dos informaciones son importantes, y usted necesita estar atento.

A la pregunta de cuántos consumidores dejan de usar productos y no vuelven, Francia encabeza la lista (52%), entre los países europeos que participaron en la encuesta, seguida de Italia (50%), y empatados Alemania y Reino Unido (45%).

Estos datos demuestran la importancia de elaborar una estrategia de gestión de la reputación y la confianza de su empresa, que puede obtenerse a través de un gabinete de prensa.

Si ha llegado al final de este texto, entonces ya sabe cómo una empresa de gabinete de prensa puede ayudarle, ya sea una empresa, persona pública, institución, en varias acciones mediáticas, reforzando la reputación y la confianza con los vehículos de comunicación.

Para obtener ayuda con las estrategias de comunicación, póngase en contacto con el gabinete de prensa de Queissada Comunicación, conozca nuestros servicios y estrategias que pueden beneficiarse. Para saber más, visite nuestra página web, estamos en Brasil y España, además puede seguir nuestro blog y redes sociales para saber un poco más sobre quiénes somos y cómo trabajamos. ¡Esperamos su contacto!

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