Perfil corporativo de las empresas, ¿qué importancia tiene?

En el mundo empresarial, las redes sociales corporativos juegan un papel fundamental a la hora de establecer vínculos con los clientes, pero para que esto sea efectivo es importante crear contenidos.

Aunque la necesidad de crear perfiles en las redes sociales es obvia, muchas empresas se detienen en esta etapa, crean una cuenta, ponen una foto de perfil y hacen muy pocas publicaciones, por lo que se pierde el potencial.

En este artículo vamos a hacer hincapié en la importancia real que tienen las redes sociales en el mundo empresarial, así que lee hasta el final y cambia la forma de ver las redes de tu empresa.

Comprender la importancia de las redes sociales de calidad en el mundo empresarial

Una investigación realizada en colaboración con Ali in y Opinion Box demostró que el 87% de los consumidores compran en línea y el 75% utilizan las redes sociales para buscar productos.

Esta información demuestra el potencial de ventas que las redes sociales tienen para cualquier empresa, incluso para aquellas que invierten en publicidad digital, ya que es el principal canal de contacto utilizado por su cliente. 

Teniendo en cuenta que las redes sociales son uno de los principales canales de búsqueda, es esencial que la página contenga contenidos que ayuden al consumidor a saber más sobre el producto. 

Posts sobre las preguntas más frecuentes sobre el producto o presentando sus beneficios son excelentes opciones y pueden ser fijados en el perfil de la empresa. 

Una de las mayores dificultades para las empresas que quieren utilizar las redes sociales para conseguir más clientes es gestionar varios canales de comunicación al mismo tiempo. Para superar este problema, algunas prefieren optar sólo por uno o dos de los más relevantes, según el comportamiento de los clientes.

Si todavía tienes dudas sobre en qué plataforma debes centrar tus esfuerzos, una encuesta llamada Panorama Marketing Survey, realizada por RD Station, mostró que Instagram fue mencionada el 93% de las veces por los participantes en el estudio.

Saber en qué red centrar tus esfuerzos creativos es muy importante si quieres optimizar tu producción en redes sociales y ser asertivo en cuanto a formato, temática y formas de aumentar el engagement.

El perfil corporativo crea una relación digital

El perfil corporativo que consigue producir contenidos de calidad y ser útil a quienes buscan la marca de forma orgánica logra el objetivo de crear una relación digital con sus clientes, convirtiéndolos en fans de la marca.

Esta relación es crucial para que cualquier empresa sobreviva en el mercado, ya que con las redes sociales la relación con el cliente se produce todo el tiempo, no sólo en el momento de la compra.

No es raro encontrar comentarios en las publicaciones de las marcas donde los clientes hacen reclamos y se les responde por mensaje directo, o en respuesta en los comentarios, estos son ejemplos de cómo las personas interactúan en estos canales con las marcas que conocen.

Hoy en día, los consumidores tienen mucho poder. No necesitan tener muchos seguidores para utilizar la influencia que ya tienen sobre otros usuarios conectados. Una publicación negativa sobre la empresa afectará a toda la red y a los usuarios conectados a ella.

Lo mismo ocurre cuando se hace un cumplido en el perfil de la empresa. Un cliente satisfecho que lo muestra en las redes sociales tiene la capacidad de influir en otras personas para que conozcan la marca. 

Por eso las relaciones digitales son tan importantes para las marcas que quieren fidelizar a sus compradores.

Crear relaciones mediante el intercambio de mensajes entre consumidores y empresas es una forma muy eficaz de crear lazos.

Un informe de Twilio llamado “The Conversational Commerce Report” señala que el 77% de los consumidores quiere utilizar mensajes conversacionales para obtener ayuda en la selección de un producto o servicio. 

Este mensaje podría ser una pregunta sobre el producto, una solicitud de presupuesto, una dirección de recogida, entre otras cosas.

Otra conclusión pertinente de la misma encuesta muestra que el 95% de los consumidores afirman que confiarían más en una marca si les resultara más fácil iniciar una conversación directa.

Entre los canales de mensajería a disposición del consumidor, los mensajes en redes sociales con perfil corporativo pueden ser la opción elegida por su cliente para hablar con la empresa.

Perfil corporativo para crear una presencia constante

El estudio Panorama de Marketing, mencionado anteriormente, aporta datos muy relevantes sobre el potencial de este canal para crear relaciones. 

El estudio se basó en las respuestas de 1.600 profesionales del marketing de empresas de sectores muy diversos, el 85% de los cuales afirmó que las redes sociales son las herramientas de marketing que más utilizan en sus empresas.

Para que las redes sociales sean una herramienta realmente útil para su empresa, no basta hacer publicaciones, sino que ante todo hay que tener estrategia y coherencia. 

Cuanto más asertivos sean estos dos factores, mejor será la exposición de tu marca, porque no tiene sentido hacer publicaciones que no generen reacciones y no transmitan ningún mensaje.

Entienda que la forma en que se muestra la marca es tan importante como lo que se dice. Piense no sólo en el contenido, sino también en la forma.

Si has leído hasta aquí, entonces entiendes el papel que juega un perfil corporativo en las redes sociales en la interacción con tus clientes. Sirve para mostrar la identidad de tu marca, estrechar lazos que van más allá del consumo, convirtiendo a los consumidores en fans y exponiendo la marca de forma estratégica. 

Los datos presentados muestran la necesidad de mantener el perfil corporativo en constante movimiento, con publicaciones recurrentes y prestando atención a los comentarios y mensajes directos recibidos.

Las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en la forma de relacionarse en todos los ámbitos, y en tu empresa no es diferente.
Si crees que es el momento de organizar el perfil corporativo de tu empresa, ponte en contacto con Queissada Comunicación, agencia de relaciones con la prensa y redes sociales. Conoce nuestro Instagram y descubre cómo podemos hacer más atractivo el contenido digital de estos canales de comunicación, estaremos encantados de escucharte.

Comparte esta entrada:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Último blog

sin categoria

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta