El contenido es la base de internet hoy en día, cada post desde el más simple al más complejo está diseñado para llamar la atención, y cuando esta lógica se aplica a Linkedin se hace aún más cierta.
Linkedin reúne a muchas empresas, por lo que la competencia por la atención es enorme, sin embargo, no todas las empresas compiten por igual.
Las empresas que tienen grandes marcas tienden a recibir más atención de los usuarios por varias razones, pero algunas de ellas son:
- Renombre
- Autoridad
- Calidad del producto
- Años en el mercado
Todo esto se puede reconocer con sólo mirar el logotipo de una marca, pero en el entorno digital esto no sólo se limita a las empresas, sino también a las personas que buscan construir una marca personal.
Si estás interesado en saber cómo mejorar tu marca personal, o empezar desde cero, publicar contenidos en Linkedin es la mejor forma de hacerlo, y en este artículo te explicamos por qué.
¿Cómo ayuda el contenido en Linkedin a crear tu marca personal?
¿Quién es el mayor experto en su campo? No me refiero a la empresa para la que trabaja, sino al nombre de la persona, piénsalo.
La posibilidad de que este experto comparta contenidos en Linkedin con frecuencia es alta, y ya sabes cómo lo sabemos, porque es ahí donde los directivos de las empresas hacen conexiones y demuestran sus conocimientos.
Cuando una persona demuestra conocimientos sobre algo, automáticamente está haciendo marketing personal, es decir, reforzando una marca personal.
Si eres el director de una empresa conocida por mucha gente, esto acaba repercutiendo en tu empresa: se trata de credibilidad.
Es como si tus cualidades se trasladaron también a tu negocio, haciendo que los demás te reconozcan como una autoridad.
La forma de mostrar tu experiencia es a través de contenidos que demuestren algunas de las cualidades de tu empresa, como por ejemplo:
- Hable de las soluciones que ofrece su empresa;
- Hable de sus retos cotidianos;
- Ofrezca su visión del mercado;
- Muéstrese disponible para ayudar a los demás.
Exponer tus conocimientos a través de tu marca personal es una forma de atraer personas a tu negocio sin siquiera mencionar el nombre de tu empresa.
Para posicionar tu marca personal con contenidos en Linkedin, es importante entender cuál es tu “persona” en las redes sociales, no se trata de asumir otra personalidad, sino de conocerte realmente como director de empresa.
Digo esto porque en internet una persona puede asumir varias identidades, y a la hora de producir contenidos es fácil perderse en un personaje que engloba tantas cosas y acabar siendo demasiado genérico.
Para que puedas crear contenidos increíbles que muestren tu posicionamiento en los mensajes que transmites, empecemos hablando de los posibles tipos de posicionamiento.
Conocer el posicionamiento de la marca, cómo atraer al público adecuado
El texto trata del posicionamiento de la marca personal, así que ¿por qué hablar de un concepto que se utiliza para las marcas corporativas? Sencillo, tu propia marca debe tener el mismo cuidado que la marca de tu empresa.
Con una excepción, tienes que sonar auténtico. La gente espera que la comunicación sea de persona a persona, no de empresa a empresa, así que no cambies tu forma de hablar.
Utiliza los términos que usarías normalmente, no hay necesidad de intentar hablar de una forma más elaborada sólo porque estás en Linkedin, porque la gente quiere conocerte, y saber posicionarse les dice quién estará interesado en conectar contigo.
Status
Tu posicionamiento puede basarse en el estatus que tu empresa tiene en el mercado, como los grandes directores que trabajan con marcas muy conocidas.
De esta forma te conviertes en una persona que aporta valor a quienes siguen tus contenidos, siendo percibido como merecedor de estatus social.
Para que esta estrategia funcione, es importante que la empresa también siga el discurso producido por el director en Linkedin, para que no parezca que el propietario y la empresa pertenecen a lugares diferentes.
Ventaja competitiva
En el mundo empresarial actual, pocas cosas se valoran más que la capacidad de innovación de un directivo. Todo el mundo busca la próxima gran novedad que aumente la productividad, agilice los procesos, entre otras ventajas.
¿Por qué no puede ser usted esa persona? Hable de la ventaja competitiva de su producto o servicio, y de las novedades sobre innovación en su mercado.
Monopolización del mercado
Algunas empresas son tan grandes que se convierten en imanes de clientes y público, el tipo de empresa en la que la gente no puede dejar de fijarse, y esto también se aplica a los directores de estas empresas de gran éxito.
Existe una relación lógica con el hecho de seguir a personas que están en lugares de éxito para averiguar cómo consiguieron llegar a la cima.
Beneficios
Los directores de empresa que se posicionan de esta manera se centran en comunicar los beneficios que pueden ofrecer a los clientes, hablando de los resultados que pueden obtener.
No se trata de hablar directamente del producto, sino de qué valores y beneficios implícitos están relacionados con el producto, pensemos en una empresa que vende estilo de vida.
En este tipo de posicionamiento de marca personal, el objetivo es destacar tu propia imagen junto con los beneficios que la empresa puede ofrecer.
Si has leído hasta aquí, entonces has aprendido algunos conceptos generales sobre cómo segmentar a tu audiencia para crear tu marca personal, a continuación hablaremos sobre consejos para crear un personaje para tu contenido en Linkedin, sigue leyendo.
¿Cómo creas tu Linkedin persona para producir contenido?
Crear una personalidad en Linkedin no significa ser alguien diferente de lo que eres, sino definir lo que es importante que transmitas a quienes encuentran tus contenidos.
En las redes sociales, las personas se relacionan con personalidades que eligen lo que quieren mostrar a su audiencia, es decir, cómo se posicionan. Para saber cómo alinear la tuya, sigue estos consejos.
Empezar con altos conocimientos
Para transmitir una imagen a tu audiencia, es importante saber quién eres, de la misma manera que conoces tu empresa para vender tu producto, esto también se aplica a tu persona en el mundo online.
Conoce cuáles son tus valores para poder crear un discurso que esté alineado con tu empresa y con la persona que eres fuera de Linkedin. Manteniendo estos dos factores unidos, será más fácil crear contenidos que sean originales.
¿Cómo te ven los demás?
Ahora es el momento de mirar hacia fuera y entender cómo le perciben los demás. Esto definirá lo que se espera de usted y los espacios que su empresa puede empezar a ocupar en la vida de las personas.
Los directores de empresa que no prestan atención a cómo les perciben los demás, y pasan demasiado tiempo encerrados en sus propios asuntos, acaban cometiendo errores a la hora de establecer objetivos de compromiso para sus puestos.
Elimine el contenido que no tenga sentido
La comunicación de contenidos de marca personal debe ser coherente, por lo que es importante revisar las publicaciones anteriores y, si es necesario, eliminar todo lo que no encaje con la imagen personal que has definido de ti mismo.
Elaborar una estrategia de comunicación
Para saber si su contenido está funcionando, es importante crear una estrategia de comunicación, y no hay otra forma de hacerlo que con objetivos.
No es necesario que empieces a pensar en muchos objetivos a la vez, simplemente empieza con uno o dos objetivos alcanzables y, a medida que vayas ganando reconocimiento, pasa a objetivos más audaces.
Si has leído hasta aquí, ya sabes que crear contenidos en Linkedin puede ayudarte a posicionarte como un profesional con autoridad, al igual que haces con la comunicación de tu empresa.
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