Publicar en LinkedIn es una de las principales herramientas para cualquier empresa o directivo que quiera ganar autoridad en el mercado. Sin embargo, muchas personas se enfrentan a la pregunta de qué deben publicar para atraer a la audiencia y ser relevantes.
Antes de pensar en la parte creativa del contenido, es muy importante pensar en la forma, ya que esto es lo que atraerá o no a los usuarios de Internet.
Hay muchos estilos de contenido en LinkedIn, incluyendo fotos y vídeos. Para ayudarte a adaptar tu estrategia de contenidos en esta red social, vamos hablar de los principales tipos de post y de cómo crear reputación, así que sigue leyendo hasta el final.
Más información sobre los tipos de mensajes de LinkedIn
Saber qué publicar no es suficiente para conseguir engagement en LinkedIn; un texto bien escrito puede no dar mucha visibilidad y engagement si se publica de forma equivocada.
El tipo de post que elijas define la vida útil del contenido, la expectativa que tiene la gente cuando encuentra tu perfil en su timeline y el alcance que el algoritmo otorga a la publicación.
Imagina que trabajas duro para producir un contenido profundo, bien fundamentado y diseñado para generar engagement, pero cuando miras los datos te das cuenta de que a pocas personas ha llegado la pieza que esperabas que fuera un gran éxito.
Para no perder tiempo y energía produciendo contenidos equivocados, hablemos de los principales formatos de buenas prácticas.
Artículo para LinkedIn
El artículo de LinkedIn es el formato perfecto para quienes buscan hablar en profundidad de un tema, como un asunto que dominas y crees que puede inspirar a las personas o transmitir conocimientos a otros profesionales.
Así, el artículo es el formato ideal para producir contenido porque no hay límite de caracteres, lo que significa que puedes hablar todo el tiempo que quieras sobre tu área de especialización y compartirlo en otras redes sociales.
La mayor ventaja de crear este tipo de artículo es que puedes utilizar recursos multimedia, añadiendo imágenes, vídeos e infografías para ilustrar el post.
El artículo de LinkedIn es un tipo de contenido que tiene una larga vida en la red, ya que no desaparece con el tiempo, sino que queda guardado en tu perfil, incluso visible para que otras personas vean que compartes conocimientos.
Para los directivos que quieren posicionarse en la red como una autoridad en sus mercados, hablar con un amplio abanico de personas y hacer que la vida del artículo dure lo máximo posible es muy importante.
Según datos de la propia plataforma, el 40% de los responsables de marketing B2B afirman que la plataforma es el canal de generación de leads B2B más eficaz.
Publicar en
Los posts se crean rellenando con contenido la casilla de la parte superior del feed.
Este tipo de post tiende a aparecer en el timeline de los usuarios que forman parte de tu red y puede ser llevado a otros lugares cuando se comparte.
Teniendo en cuenta que, según la plataforma, hay 58 millones de empresas en LinkedIn, ser capaz de hacer un buen post puede abrir la puerta a la visibilidad de tu empresa.
Este tipo de contenido suele tener más alcance en la plataforma, ya que es más corto que un artículo, pero dura poco, ya que pronto es sustituido por otros que son creados, instantáneamente, por otros usuarios.
Puedes escribir posts en profundidad, siempre que respetes el límite de 3.000 caracteres. Estos posts suelen ser más cortos, ya que los usuarios esperan que este espacio se utilice para opinar, compartir noticias, actualizaciones y puntos de vista.
Un timeline post es un tipo de texto que se utiliza para hablar de todo aquello que es demasiado corto para un artículo y, al mismo tiempo, tan importante que no se puede ignorar o dejar en suspenso para convertirse en un artículo largo.
Como el alcance de un post es mayor que el de un artículo, puedes llegar a más personas de tu red, ya que el post aparece en las líneas de tiempo de otros usuarios y no depende de que otras personas hagan clic activamente en él.
Newsletter
Las newsletters son contenidos que deben elaborarse prestando especial atención a la estrategia, ya que es importante mantener la recurrencia de lectores comprometidos, y esto se consigue definiendo formato, lenguaje, contenido, frecuencia y temas.
La posibilidad de escribir una newsletter dentro de LinkedIn es una estrategia interesante, ya que rompe la barrera de tener que utilizar plataformas para enviar este contenido y quienes lo reciben utilizan la propia red social para consumirlo.y en un lugar que centralice todo es más práctico y fácil de encontrar, como en LinkedIn.
Imágenes y vídeos
Empezaré este tema hablando de un hecho revelado por el propio LinkedIn: el contenido con imágenes es el doble de atractivo, lo que significa que si quieres que la gente interactúe con tu contenido, pon tanto esfuerzo en lo visual como en el texto.
Con imágenes y también con vídeos, puedes crear carruseles con secuencias de contenidos.
Ahora que has leído este post hasta aquí, ya sabes cuáles son los principales tipos de post en LinkedIn, y entiendes cómo aprovechar cada uno de ellos para posicionarte en la red social profesional más importante.
Hablando de posicionarse en la red social, como ya habrás entendido, esto solo se consigue publicando contenido de calidad en las redes sociales, y con la estrategia adecuada es posible obtener una reputación en LinkedIn, algo muy valioso.
Habrás notado en tu red que algunas personas destacan más que otras, ya sea porque producen contenido con frecuencia, o porque obtienen muchas reacciones y comentarios, esto es un reflejo de lo que una buena reputación puede hacer por ti.
Para entender cómo crear una reputación en LinkedIn, sólo tienes que seguir leyendo.
Aprende a construir una reputación con publicaciones en LinkedIn
Hay prácticas que te hacen más influyente en LinkedIn y te hacen más importante en la red, y esto sucede a través de la visibilidad y de cómo el contenido que produce resuena con otras personas.
Para entender cómo construir tu reputación con posts en LinkedIn a partir de ahora, sigue estos consejos.
Sé auténtico
Las personas que forman parte de tu red buscan contenido auténtico, y esto tiene dos significados en Internet, que debes entender para saber cómo posicionarte.
El primer punto, es entender que en cualquier red social la gente busca contenido que aporte valor, ya sabes cuando haces scroll y al cabo de un rato no recuerdas lo que has visto, eso es contenido de poco valor.
Por supuesto, es importante tener en cuenta la economía de la atención, lo que significa que la atención no sólo se centra en una actividad, sino también en la capacidad de recordar acontecimientos recientes.
Por otro lado, no se puede ignorar el contenido valioso, por lo que hay que esforzarse en producir algo que sea relevante para crear tu marca personal.
Lo segundo que debe quedar claro es que tu persona en Internet no debe ser diferente de quién eres en el mundo real.
La gente quiere conectar realmente con otros usuarios y sentir que el contenido ha sido producido para generar conversaciones con ellos, no sólo conseguir engagement para mostrar relevancia al algoritmo.
Compartir opiniones
Compartir opiniones sobre un tema es una forma de conectar con la comunidad que está interesada en lo mismo que tú y además aparecer en la red social.
Muchos directivos creen que para crearse una buena reputación basta crear una cuenta y establecer conexiones con personas influyentes, pero se olvidan de mantener el perfil activo.
Al publicar una opinión sobre algo, abres el camino a la conversación con otras personas y, a partir de ahí, quizá a una nueva conexión.
Manténgase al día
¿De qué hablar en LinkedIn? Esta es una pregunta que mucha gente se hace a la hora de producir contenidos.
Posicionarse como una persona influyente en el mercado es importante para crear una reputación. Muchas personas que acceden a LinkedIn a diario buscan innovación y noticias para su empresa, así que sé una autoridad para ellos.
Conocer los temas más importantes del mercado es útil no sólo para mejorar tu negocio, sino también para participar en las conversaciones más importantes.
Calidad o Cantidad
Antes hablábamos de la importancia de mantener tu perfil activo, pero para construir una reputación en LinkedIn es importante saber filtrar lo que se publica y lo que no.
El miedo a permanecer inactivo durante mucho tiempo hace que muchas personas publiquen contenidos de baja calidad, sólo para evitar quedarse sin publicaciones, cuando en realidad se debe priorizar la calidad.
La razón es sencilla: los perfiles que publican contenidos poco profundos no suelen atraer engagement ni ser recordados por otros usuarios.
Lo contrario de este caso es la producción de contenido con inteligencia y estrategia para atraer a la gente, el mayor beneficio que la reputación en LinkedIn puede crear es hacerte oír por los demás.En Queissada Comunicacion producimos contenidos para posicionar directivos en la red profesional más importante. Para saber cómo puedes conseguir autoridad a través de esta herramienta, ponte en contacto y conoce nuestras redes sociales.